12
Nov

Dr. Daniel Fainstein

Global Day ON AIR Presents: Dr Daniel Fainstein

11:00am CET el domingo 12 de noviembre, desde la Ciudad de México

De la santidad de la belleza a la belleza de la santidad: Reflexiones sobre la música judía, la estética y la espiritualidad

En esta presentación, que será acompañada de ilustraciones musicales, intentaré mostrar como en la espiritualidad judía la belleza – comúnmente asociada a la cultura griega – y la santidad – habitualmente conectada con la cultura judía, se asocian en la música. Con fragmentos de obras de Salomo de Rossi, Haendel, Shniur Zalman de Liadi y otros, generamos un diálogo sobre la estética, musicalidad y la religiosidad, que va más allá de presentaciones superficiales y estereotipadas.

Escucha la música discutida en esta sesión:

Descarga las fuentes

Decano y profesor de Estudios Judaicos de la Universidad Hebraica, Mexico. Completó con honores su formación académica en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Hebrea de Jerusalén y en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se doctoró en Ciencias Políticas y Sociales. Su tesis doctoral “Secularización, Profecía, y Liberación” fue distinguida con Mención Honorífica. Es profesor invitado y conferencista en prestigiadas instituciones académicas y educativas de América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel. Sus temas de investigación y docencia incluyen la historia intelectual y social del Judaísmo, la sociología de la religión (los fundamentalismos religiosos y los procesos de secularización) la formación y capacitación de líderes educativos y religiosos.

Dr. Daniel Fainstein is Dean and Professor of Jewish Studies and Education at the Hebraica University in Mexico City. He was educated in Buenos Aires, Jerusalem, and the National Autonomous University of Mexico where he received his PhD. He served as Dean of the Seminario Rabínico Latino Americano M.T. Meyer, was the Executive Director of the Board of Jewish Education of Argentina, and is currently a visiting professor and lecturer in many institutions in Latin America, Europe, the United States, and Israel.