5
Nov

Rabbi Dr. Ari Bursztein, Gabriela Dranovsky, Pablo Dreizik & Rabbi Ernesto Yattah

Global Day ON AIR 2019: El Seminario Rabínico Latinoamericano y Universidad de Buenos Aires

Judaismo, amor y política

este video ya está disponible para ver


Ari Bursztein es rabino egresado del Instituto Schechter de Jerusalem y P.H.D. en Pensamiento Judío de la Universidad Hebrea de Jerusalem, dictó clases en el Instituto Schechter (donde obtuvo su smijá rabínica) y en el Centro Interdisciplinario de Hertzlia. Publicó el primer libro en Hebreo sobre el pensamiento de Emil Fackenheim y también numerosos artículos sobre pensamiento judío y educación judía. Curso estudios de post-doctorado en Filosofía de la Educación en la Universidad de Haifa. Actualmente es el Decano de asuntos Académicos del Seminario Rabínico Latinoamericano.


Gabriela Dranovsky es Lic. en Filosofía (UBA), realizó la maestría en Filosofía Política (UBA), realiza el Doctorado en Filosofía (UBA) y es becaria doctoral del Instituto de Filosofía Dr. Alejandro Korn (UBA). Realizó un Summer Seminar intensivo sobre Hannah Arendt con Richard Bernstein en The New School for Social Research. Es miembro de Metahistorias desde el 2010 y docente de la Cátedra Libre de Estudios Judíos Moses mendelssohn (UBA).


Licenciado Pablo Dreizik es docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Trabaja en la CArrera de Filosofía de la FAcultad de Filosofía y Letras en el área de gnoseología y problemas especiales de gnoseología. Dirige actualmente la Catedra Libre de Estudios Judíos Moses Mendelssohn de la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado los libros La memoria de las cenizas. Historia, trauma y representación (2001) y Levinas y lo político (2014) y trabajos sobre Emmanuel Levinas, Leo Strauss, Hannah Arendt y Ernst CAssirer e diversas revistas especializadas.


El rabino Ernesto Yattah cursó sus estudios universitarios en Estados Unidos. Recibió un Bachelor of Arts en Religiones Comparadas de la Universidad de Columbia en Nueva York y un Master of Arts en Estudios Judaicos del Seminario Teológico Judío de Norte América, donde también obtuvo su ordenación rabínica en 1989. Posteriormente desarrolló su trabajo rabínico en la comunidad judía de Houston, Texas, en Estados Unidos, entre 1989 y 1998. Regresó a la Argentina en 1998. Desde entonces, participó de diversas actividades relacionadas al diálogo interreligioso en Buenos Aires y en la actualidad se desempeña como Decano del Instituto de Formación Rabínica y Director del Centro Latinoamericano del Judaísmo y el Islam en el Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer.